Manifiesto 21. Mayo 04, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus hijos no caer en provocaciones, tras la difusión de un reportaje por Carlos Loret de Mola, a través del canal Latin Us, donde se afirma que han tejido y se han beneficiado de una red de tráfico de influencias.
“Que mis hijos están haciendo negocios, es rotundamente falso. Es parte del periodismo -si se puede llamar así-. Mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos, nada que ver con Loret de Mola”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario señaló que el reportaje donde se habla de una presunta red de influencias de la cual se han beneficiado sus hijos, “es una calumnia”.
Incluso, dijo, han acosado a su hijo José Ramón, a quien han perseguido hasta su casa, provocándolo.
“Ayer fueron a la casa donde vive José Ramón. O sea, a esperarlo: es acoso”, apuntó.
Agregó que le ha recomendado a sus hijos no caer en provocaciones.
“Yo les he dicho a mis hijos: aguanten, no caigan en ninguna provocación. Es como si yo voy a la casa de Loret de Mola o de Claudio X. González o de López Dóriga. No. Esto es debate público, político”.
López Obrador insistió que el contenido del reportaje donde se habla de contratos de construcción en el predio del llamado Parque Ecológico de Texcoco, a nombre de amigos de sus hijos, podrían existir, pero “no pasa nada porque no es cierto que mis hijos están haciendo negocios”.
No hay nada, dijo. Es una calumnia.
“Nada, nada. Que el primo de un amigo, de la hermana que es amiga de Andrés… ¿y? Nada. Vean ustedes mismos, hagan el análisis del reportaje”, pidió.
___
M21