El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al gobierno y empresas de Nuevo León, a priorizar el abasto de agua en la población.
Por lo que los llamó a implementar de manera conjunta medidas encaminadas a resolver la crisis que se vive en la entidad por la falta del recurso.
“En una situación de emergencia se tiene que priorizar y se tiene que atender a la gente. No el agua para las empresas”.
En #LaMañanera resaltó que es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos “porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento”.
Asimismo, convocó a los empresarios que hacen uso excesivo de agua a disminuir su producción para abastecer al pueblo.
“No pasa nada si hay una planta cervecera que tiene otra planta en Veracruz o en Oaxaca, que hay agua; pues que esta (en Nuevo León) deje de producir a toda su capacidad, que le baje, y que el agua la destinen al consumo de la gente”.
Indicó que si las empresas optan por bajar su producción y cooperar en esta situación de emergencia, el gobierno federal podría apoyar en materia fiscal.
Recordó, además, que el gobierno federal destina inversión pública en la construcción de la presa Libertad, que abastecerá a Monterrey y Nuevo León. Reiteró que hay disposición para solucionar los efectos de la sequía.
___
M21