El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las modificaciones a la Ley Federal de Presupuestos y Responsabilidad Hacendaria no afectará los Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) ni las pensiones de los trabajadores.
La reforma aprobada el pasado viernes en la Cámara de Diputados, dijo, trata de fortalecer el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, lo cual no implica que tomará las pensiones de los trabajadores del IMSS ni del ISSSTE, como lo ha divulgado la oposición.
“No es cierto. Eso es un invento difundido el fin de semana”, dijo y aclaró que no ocurrirá como en el régimen de Ernesto Zedillo, cuando se creó el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), con el cual los problemas financieros del gobierno le fueron cargados a los contribuyentes.
“Yo no soy Zedillo. Nosotros no podemos comprometer en nada las pensiones de los trabajadores”, aseveró
En su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional también desmintió los argumentos de sus adversarios quienes especularon en que el dinero de las afores y pensionados sería usado en obras como el Tren Maya y el Ferrocarril Interoceánico.
___
M21