El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el nuevo aeropuerto de Tulum se llame Felipe Carrillo Puerto, en honor al político revolucionario que luchó por el bienestar de los pueblos mayas.
“Me gustaría mucho que el nuevo aeropuerto de Tulum llevara el nombre de Felipe Carrillo Puerto, que defendió a los mayas en contra de los aristócratas hacendados de esa época”.
Felipe Carrillo Puerto, quien gobernó el estado de Yucatán entre 1922-1924, se destacó por sus obras sociales en beneficio del pueblo, fue atacado por los grupos delahuertistas y fusilado por su activismo e ideas revolucionarias.
El Primer Mandatario aludió a la lucha de Carrillo Puerto al comparar “el pensamiento conservador” que alimenta a los opositores al gobierno lopezobradorista, porque “no quieren la transformación”.
“Además, el aeropuerto de Tulum, ‘Felipe Carrillo Puerto’, pues queda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Pero analícenlo”, comentó en conferencia de prensa.
El aeropuerto internacional de Tulum es otra de las obras de infraestructura del gobierno de la Cuarta Transformación que se inaugurará en 2023.
“Va a ser un aeropuerto internacional de calidad, igual que el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, se va a construir muy cerca de Tulum, aun cuando el terreno está en el municipio de Felipe Carrillo Puerto”.
Comentó que “el aeropuerto de Tulum, va a ayudar mucho porque ya el aeropuerto de Cancún está saturado, tiene hasta 500, 600 vuelos, operaciones diarias. Entonces se requiere el aeropuerto de Tulum para seguir recibiendo turistas, porque va a seguir creciendo la región”.
____
M21