El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su gobierno trabaja para consolidar el sistema de salud y lograr, al final del sexenio, uno de los mejores sistemas de salud del mundo.
Los adversarios los dudan, sin embargo, ese es el reto dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Nuestros adversarios apuestan a que no vamos a poder lograrlo, porque hace como un año hablé de que íbamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, como el de los países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor en el mundo”.
“Aceptamos el desafío, el reto: cuando terminemos, vamos a tener en operación un sistema de salud de primera con el apoyo de los trabajadores de la salud y de muchos de que estamos participando”, aseveró.
Durante el segmento semanal El pulso de la salud, donde los funcionarios informan cómo va el sector, dijo que su gobierno busca garantizar atención de calidad y gratuita a todo el pueblo.
Además que se pueda considerar el sistema médico de nuestro país, como uno de los mejores del mundo, es todo un desafío, estableció.
En tal sentido, indicó que la consolidación del Plan de Salud para el Bienestar avanza y a final del presente año 12 entidades federativas estarán plenamente incorporadas.
“Ya iniciamos en tres estados: Nayarit, Colima y Tlaxcala; este fin de semana, tres más: Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Queremos concluir el año con seis más: tres en noviembre y tres en diciembre. De modo que tendríamos 12 en proceso de consolidación”, subrayó.
Reiteró que el modelo IMSS Bienestar se desarrolla bajo la premisa de ofrecer un servicio de calidad, gratuito y universal a todas las personas sin seguridad social. Procura la compra de equipo, abasto de medicamentos y mejoramiento de instalaciones, así como la contratación de personal sanitario.
—
M21