M21. 19 de diciembre de 2022.- La temida cuesta de enero quedará atrás, gracias a las medidas anti inflacionarias, así como por las becas y pensiones distribuidas a través de los Programas de Bienestar.
“Decirle a la gente que no va a haber cuesta de enero (…) vamos a seguir manteniendo el plan antiinflacionario, estamos pendiente de eso; que no aumenten los precios, que no haya carestía”, subrayó.
Otro de los factores que frenan la llamada cuesta de enero, es el aumento de las pensiones a adultos mayores, que a partir de enero tendrán un aumento del 25 por ciento.
“No va a haber cuesta de enero como era antes, porque empezando enero –la primera semana– empiezan a dispersarse los fondos para los adultos mayores y ya vienen con un 25 por ciento de aumento, esa es una buena noticia”, agregó el mandatario nacional.
Respecto a la medidas contra la inflación y la carestía el gobierno de la Cuarta Transformación junto con empresarios y distribuidores, impulsó desde mediados del presente año, un plan para garantizar precios justos en los productos de la canasta básica.
El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) involucra a las tiendas departamentales como Soriana, Walmart, Chedraui para mantener el precio de los 24 productos de la canasta básica a mil 039 pesos, desde mayo de 2022 y hasta febrero de 2023.
____
M21