El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el relevo en la Secretaría de Gobernación, cargo que ocupará su amigo y paisano, Adán Augusto López Hernández, actual gobernador de Tabasco.
La hasta hoy titular, Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro, regresará a la vida legislativa como Senadora del Grupo Parlamentario de Morena, partido que llevó a López Obrador a la Presidencia de la República.
“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación”, anunció.
“Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, informó el primer mandatario.
En un mensaje en sus redes sociales el jefe del Ejecutivo federal destacó la labor de Sánchez Cordero en el proyecto de Transformación y su función al ser la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobernación.
Los cambios, dijo el Presidente López Obrador, son para el bien del país y de la Cuarta Transformación.
“Cuando la invité a trabajar en este proceso de transformación me comentó que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos, pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer podría ocupar ese cargo, el de Secretaria de Gobernación”, mencionó.
“Me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros”, subrayó el primer mandatario.
En el mensaje, el amigo Adán Augusto López Hernández declaró que viajará a Tabasco a solicitar permiso para dejar la gubernatura y asumir el cargo que ofreció el paisano Presidente.
La presencia del todavía gobernador de Tabasco, señaló el mandatario, servirá para “consumar el proceso de transformación”.
_____
M21
1 Comment
[…] en la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que esta renuncia no se debe a ineficiencia o mal desempeño, sino a la circunstancia de que algunos miembros de su gabinete participarán en procesos para ser […]