El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió actuar con criterio y que cada quien se forme un juicio, sobre el caso de la adopción de un menor por parte del gobernador de Nuevo León Samuel García y su esposa.
“Nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien se haga un juicio, que actuemos con criterio”.
Andrés Manuel López Obrador
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el Primer Mandatario exhortó a evitar “propósitos politiqueros” en torno al tema y celebró el cambio de mentalidad en la sociedad.
El comentario se da luego de que el fin de semana el gobernador neolonés y su esposa obtuvieron un permiso para sustraer a un bebé del albergue “Centro de Asistencia Social Capullos”.
La pareja “exhibió” al menor en sus redes sociales, hecho que ha desatado la crítica tanto de la sociedad como de organismos defensores de los derechos de la infancia, por la evidente violación de los derechos del menor.
Organismos como “Save de Children” ha señalado que la pareja pudo incurrir en el “delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales.
Además de que “el niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: derecho a la vida privada, derecho a la identidad, derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución”.
____
M21