Luego de una publicación en The Wall Street Journal que critica de obsoleta la política energética del gobierno de México, el presidente López Obrador señaló que no está tratando de volver a los años setenta, sino que se acabe la robadera.
En la edición del domingo 12 de junio el cotidiano estadounidense destacó en el artículo “México apunta a empresas privadas, amenazando décadas de crecimiento económico”, que las medidas del presidente de México le pasarán factura al país.
Afirma el diario, que la estrategia de López Obrador costará millones de dólares en inversiones perdidas, así como en la elevación de precios de la energía doméstica y se limitará el crecimiento de la producción de electricidad y petróleo.
Sumado a ello, se dañará la competitividad de las empresas mexicanas, además advierte el diario estadounidense que “perseguir a las empresas privadas puede parecer algo del libro de jugadas de la Venezuela socialesta en lugar de México”.
Al respecto el presidente López Obrador refutó las afirmaciones y señaló que el artículo en The Wall Street Journal es “una defensa a Iberdrola”.
“No, lo que buscamos es que se acabe con la robadera. Que se vayan a robar más lejos”.
Andrés Manuel López Obrador
____
M21