“Cuando se trata de los intereses de la Nación no hay medias tintas. A quien traiciona a México, a quien entrega los recursos naturales que son propiedad de todas y todos los mexicanos a empresas depredadoras.
“A quien da la espalda a las mayorías empobrecidas y convierte la luz, que es un derecho, en una mercancía. A la legisladora o al legislador que se rinde ante el dinero y no ante el pueblo que dice representar y al que debe el puesto que ocupa, hay que llamarlo por su nombre, hay que decirle traidor”.
En su más reciente columna publicada en Milenio, el documentalista Epigmenio Ibarra, quien con honra y pasión es fiel seguidor del Presidente López Obrador y de la Cuarta Transformación, expone su postura respecto a la Ley Eléctrica que será votada en la Cámara de Diputados el próximo domingo 17 de abril.
Y llama traidores a quienes anteponiendo intereses personales, económicos y rendidos al poder del dinero, anuncian su voto contra la Patria y contra el pueblo al que dicen representar.
“Podrán triunfar en la batalla legislativa los opositores que, de nueva cuenta y al servicio de la oligarquía rapaz, actúan unidos para impedir que se apruebe la reforma eléctrica, pensando que se trata solo de una cuestión de sumas y restas, de cálculos políticos, pero habrán de cargar sobre sus espaldas –y eso quedará consignado en la historia– la ignominosa responsabilidad, la vergüenza de refrendar el atraco perpetrado por Enrique Peña Nieto”.
Pero, agrega, más temprano que tarde, esa traición Patria alcanzará a los legisladores que voten contra la Ley Eléctrica, a sus partidos y sus seguidores.
“Crimen de lesa patria y suicidio político será a la vez el de los priistas y perredistas que decidan, una vez más, ponerse al servicio de esos conservadores de los que, en el pasado, se consideraban adversarios político irreconciliables”.
Porque “no son las ideas las que unen a la oposición; es la rabia y es también el dinero”, afirma Epigmenio Ibarra.
“Siguen los opositores, todavía, pensando que la gente –a la que desprecian profundamente– votó en 2028 o por ignorancia o por hartazgo. No comprenden los conservadores –del PRI, del PAN, del PRD– que, al contrario de lo que sucede con ellos, al grueso de la ciudadanía la une, en torno a López Obrador, un programa, un ideal”
______
M21