La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la reubicación del plantón que instalaron el pasado miércoles en el Zócalo capitalino.
La decisión se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hiciera una respetuosa petición a los plantonistas de la CNTE.
Y es que en su conferencia de prensa matutina, ofrecida hoy en Tapachula, Chiapas, pidió a los maestros “evitar provocaciones” y actuar de manera responsable, considerando que los simpatizantes de los candidatos del Prian se reunirán en el zócalo capitalino el domingo 19 de mayo.
“Ojalá los de la CNTE resuelvan dejar su protesta para evitar provocaciones. Pero también estoy seguro que si deciden quedarse van a actuar de manera muy responsable”, aseveró el presidente AMLO.
Destacó que los maestros son muy responsables y el gobierno de la Cuarta Transformación es respetuoso del derecho de todos los mexicanos a la libre manifestación.
Asimismo, ante la insistencia del bloque conservador que argumentan el secuestro de la Bandera Nacional por el presidente de la República, resaltó que “la bandera es de todos” y sí estará en el asta del zócalo el domingo 19.
“También, para los del bloque conservador, que están dale, dale y dale, que les quitamos la bandera. No, no, no, la bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria. Es nuestra bandera. Es la bandera de todos los mexicanos”, expresó.
Agregó que si en algunas ocasiones se ha retirado la Bandera Nacional es porque algunos manifestantes intentan romperla.
“Hay veces… Yo no tenía todos los informes en que… No estoy culpando a los que se manifiestan, que son opositores a nosotros, sino hay otras manifestaciones en donde han querido bajarla y han roto todo el sistema de izamiento, eso hasta ahora me lo plantearon”.
“De todas formas, la instrucción es que se ice la bandera, claro, que se busque hacerlo en las primeras horas del domingo y arriarla hasta que terminen los actos”, explicó.