La población civil de Tijuana, Baja California no debe ser el blanco de los ataques de la delincuencia, por lo que la alcaldesa Montserrat Caballero, pidió que cobre sus facturas a quienes se las deben.
“No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de otros que no pagaron sus facturas”.
Montserrat Caballero, Alcaldesa de Tijuana, BC
Así lo expresó a través de una transmisión de Facebook del Ayuntamiento de Tijuana, luego de que en la víspera se registrara la quema de al menos 10 vehículos.
“El día de hoy también le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren sus facturas a quienes nos les pagaron, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan”, expresó.
Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González, de los mandos de la Guardia Nacional y de los titulares del Gobierno Tijuana, pidió a la población mantener la calma, ante los hechos violentos ocurridos la tarde del viernes 12 de agosto.
Y aseguró que no hay toque de queda para los ciudadanos Tijuanenses.
“Ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”, aseveró.
Al tiempo informó que se han desplegadoen todo el estado 3 mil elementos de la Guardia Nacional y 2 mil de la policía estatal.
Señaló que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para reforzar la seguridad de la población civil.
Más tarde en su cuenta de Twitter transmitió una conferencia de prensa banquetera donde aseguró que se han detenido a 11 personas, presuntamente vinculadas al Cartel Jalisco Nueva Generación.