La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a hacer de Tula la ciudad más limpia de México. Tula, localidad ubicada a alrededor de 100 kilómetros de la Ciudad de México, padece un serio problema medioambiental derivado de las aguas negras e industriales provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México.
Ante ello, la presidenta de la República se comprometió a convertir a Tula en la ciudad más limpia y de mejor calidad de vida en nuestro país.
De una vez lo voy a anunciar, (…) la termoeléctrica que está en Tula, que usa combustóleo, la vamos a convertir a gas natural. Este año vamos a iniciar con este proyecto. Todo el río Tula y todos sus afluentes los vamos a sanear, es un proyecto muy importante para mejorar el río Tula.
Desde Hidalgo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la conversión de la termoeléctrica de Tula a gas natural y la construcción de una fábrica de pellets de carbón vegetal.
“Y también, ahí donde se iba a hacer la refinería de Calderón, ¿se acuerdan? —que nada más llegó una barda, ni completa, media barda—. Bueno, ahí se está construyendo un hospital del IMSS, pero en ese lugar queremos hacer uno de los proyectos más ambiciosos de todo el sexenio, le llamamos ‘un espacio para la Economía Circular’.
“¿Qué quiere decir eso? Que la basura la vamos a convertir en algo útil. Entonces la basura orgánica la vamos a convertir en pellets de carbón vegetal, es un proyecto nuevo de una fábrica que vamos a hacer desde el Gobierno de la República. Y toda la basura de esa zona se va a recolectar y también se van a hacer Plantas de Tratamiento de Basura”, anunció.
Aseveró que con estas obras se tiene el objetivo de hacer de Tula, la ciudad más limpia y con las mejores condiciones de vida del país.
“Ese es un compromiso que tenemos histórico para Hidalgo, además de otras acciones que vamos a desarrollar en este bellísimo estado de Hidalgo”, agregó.