Washington, 6 nov (Prensa Latina) La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo hoy que los resultados de las elecciones deben aceptarse, aunque no sea por lo que trabajaron ni votaron.
“El resultado no es el que quisimos ni por el que trabajamos ni por el que votamos, pero la luz del Estados Unidos prometido volverá mientras sigamos trabajando y sigamos luchando”, expresó Kamala Harris en un discurso en la capitalina Universidad Howard en el que reconoció la derrota frente a su rival republicano Donald Trump.
La candidata Kamala Harris comentó en la institución donde se graduó en 1986 que llamó este miércoles al presidente electo para felicitarlo por su victoria la noche anterior.
La directora de campaña de la demócrata Kamala Harris, Jen O’Malley Dillon, subrayó en una carta que Harris le expresó a Trump «que trabajaría con el presidente Biden para garantizar una transferencia pacífica del poder, a diferencia de lo que vimos en 2020».
«También dejó en claro que espera que sea un presidente para todos los estadounidenses», enfatizó.
Por su parte Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, indicó en un comunicado que Kamala Harris felicitó al expresidente y que este elogió a su adversaria política.
Durante la jornada el presidente saliente, Joe Biden, conversó con su predecesor y futuro sucesor al que manifestó “su compromiso de garantizar una transición sin problemas” y le ratificó la necesidad de trabajar para unir al país.
Biden invitó a Trump a reunirse con él en la Casa Blanca, lo cual se coordinará en fecha próxima.
En 2021 el actual presidente electo no asistió a la ceremonia de entrega del mando y toma de posesión de Biden y decidió abandonar Washington.
Trump nunca reconoció que perdió las elecciones de 2020 y todavía asegura, sin pruebas, que hubo un fraude masivo en esos comicios.
Si no le hubiesen favorecido los resultados de la víspera ya había comenzado a sembrar dudas sobre la integridad del sistema electoral de Estados Unidos.
Prensa Latina/ool/dfm