Médicas y médicos del Bienestar es el programa que busca ser la red de salud más grande del mundo, se informó en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar ha puesto en marcha el programa Médicas y Médicos del Bienestar. Con el que se busca consolidar la red de servicios públicos de salud más grande del mundo, garantizando atención médica para las poblaciones más vulnerables y remotas de México.
Alejandro Svarch Pérez, director general de IMSS-Bienestar, presentó el proyecto durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Con este programa, se pretende reclutar equipos médicos multidisciplinarios que ofrezcan atención integral y de alta calidad en hospitales ubicados en zonas rurales y marginadas.
“Será un grupo de trabajo colectivo y colaborativo con un enfoque de derechos humanos, de alta justicia social y de altos estándares de calidad y calidez médica”. Así la aseguró Svarch Pérez, además, destacó que el objetivo principal es que ninguna persona quede sin acceso a servicios de salud dignos y oportunos.
Los incentivos para las y los profesionales de la salud interesados son amplios y atractivos: salarios competitivos de entre 50 y 55 mil pesos mensuales, un bono mensual adicional de 16 mil pesos, contrato base por dos años, y apoyo para hospedaje, alimentación y transporte.
Asimismo, tendrán la oportunidad de cursar una maestría gratuita en el Instituto Nacional de Salud Pública, con un valor de 145 mil pesos.
El programa también contempla la formación de equipos clínico-quirúrgicos que operarán en 282 hospitales comunitarios, garantizando atención continua las 24 horas del día, los 365 días del año.
“Se asegurará un funcionamiento óptimo en cada centro”, enfatizó el director del IMSS-Bienestar.
Las y los interesados en unirse al proyecto pueden registrarse a través del sitio web: medicasymedicosdelbienestar.imssbienestar.gob.mx.