Mandar obedeciendo es la consigna que Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, refrendó al celebrar la aprobación de la reforma judicial.
“Celebramos que son ya 18 congresos estatales los que han aprobado la reforma al Poder Judicial, por lo que esta es ya una realidad”, así lo publicó en sus redes sociales.
Y agregó: “Con ella se fortalecerá la impartición de justicia en nuestro país y se cumple la voluntad del pueblo, porque en nuestro movimiento se manda obedeciendo”.
La Reforma Judicial ha generado amplios debates y movilizaciones en diversos sectores del país. En este contexto, Brugada subrayó la importancia del respaldo que ha recibido la reforma por parte de las y los senadores, quienes, dijo, han cumplido con el mandato popular:
“Reconozco a las y los senadores que cumplieron el mandato popular y votaron para aprobar la Reforma Judicial que permitirá al pueblo elegir a sus jueces, magistrados y ministros, y hará más accesible la justicia a todos y todos”.
Brugada enfatizó que esta transformación del Poder Judicial es un paso decisivo en el proceso de cambio que vive México, donde el pueblo se erige como el protagonista de las decisiones más importantes. “El pueblo pone y el pueblo quita”, puntualizó en un claro mensaje de compromiso con los principios de la democracia participativa.
La aprobación de la reforma marca un momento histórico en la historia del país, consolidando una de las promesas más relevantes del actual movimiento de transformación que encabeza el gobierno federal.
Para Brugada, este es solo el inicio de una serie de cambios profundos que buscan beneficiarios directamente a la ciudadanía, brindando mayor acceso a la justicia y una verdadera participación popular en el sistema judicial.
Las reacciones a esta reforma han sido diversas, pero Brugada ha dejado claro que este avance refuerza los ideales de un país donde las decisiones importantes se toman con el consenso y la participación de su gente. En sus declaraciones, llamó a continuar con el compromiso de transformar las instituciones y seguir trabajando para consolidar un México más justo e inclusivo.