López Obrador celebra declaratoria de Claudia Sheinbaum como primera presidenta electa de México. Será la mejor presidenta del mundo, asegura.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ratificación de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta electa de México, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 14 de agosto.
Sheinbaum, quien este 15 de agosto recibirá su constancia de mayoría, lo cual acredita su triunfo electoral, será jefa del Poder Ejecutivo en el sexenio del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.
“Estoy muy contento, estoy feliz, feliz, feliz. Me da mucho gusto y, repito, no es sólo el hecho de que haya triunfado una mujer de nuestro movimiento, fundadora del movimiento de transformación, es que creo que esto va más allá de intereses, de grupos, de partidos”, aseveró.
En su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional el presidente López Obrador, afirmó:
“Esto es muy bueno para todos, Claudia no sólo va a ser jefa de Estado, va a ser jefa de nación. Pronto se va a constatar que va a ser la mejor presidenta del mundo. Conozco bien, si no personalmente, he sabido del comportamiento de presidentes, primeros ministros, jefes de Estado en otros países, en otros continentes y Claudia es una giganta y eso me tiene muy contento”, agregó.
El mandatario sostuvo que la vida pública del país iniciará una etapa nueva a partir del liderazgo de la doctora Sheinbaum Pardo, por lo que prevé “muy buenos tiempos para México y para su pueblo, muy buenos tiempos”.
Ante representantes de medios de comunicación destacó que el Gobierno de México logró en seis años sentar las bases de la Cuarta Transformación y generar condiciones de bienestar en el pueblo de México, lo que derivó en la reducción de la pobreza y la desigualdad.
“La gente tiene para sus necesidades básicas, están contentos. Bueno, pero va a ser mejor el porvenir, por eso estoy muy satisfecho y felicito a la presidenta electa y tenemos todos motivos para estar contentos y celebrar”, aseveró.