Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del presidente AMLO rompieron el silencio y respondieron a las acusaciones de corrupción dirigidas hacia ellos, clasificándolas como “calumnias” sin fundamento.
Los hijos de AMLO, en un mensaje publicado en La Jornada, afirmaron: “Ninguna de las calumnias y acusaciones en nuestra contra ha sido acompañada de pruebas que las sustenten”.
Los hijos de AMLO señalaron que las acusaciones en su contra provienen de medios y organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Latinus, The New York Times y El Universal. Según ellos, estas acusaciones se basan en “supuestos, dichos de terceros, espionaje a terceros, conjeturas, redacción tendenciosa y editorialización de la información”.
En su comunicado, los hijos de AMLO denuncian ser objeto de una campaña de espionaje y difamación que ha violado su derecho a la privacidad y a llevar una vida tranquila. Destacaron que, a diferencia de otras familias presidenciales, ellos no reciben apoyo económico del presupuesto de la Presidencia y trabajan para su propio sustento.
Finalmente, los hermanos reiteraron su compromiso con la verdad y la honestidad, afirmando que responderán a las calumnias porque creen en la importancia de hablar con la verdad. “Ninguno de nosotros se dedica a la política o trabaja en el gobierno. No obstante, la oposición decidió romper todos los códigos éticos”, concluyeron.
“En ejercicio de nuestro derecho de réplica, empezamos aclarando que ninguna de las calumnias y acusaciones en nuestra contra cuenta con pruebas que las sustenten. Todas las aseveraciones han estado basadas en supuestos, dichos de terceros, espionaje a terceros, conjeturas, redacción tendenciosa y editorialización de la !información” con lo que han tratado de involucrarnos en fantasiosas historias que pretenden dañar nuestra imagen pública y honorabilidad”, exponen en su carta aclaratoria-
El comunicado íntegro puede leerse en el sitio web de La Jornada: