El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó hoy que el senador estadounidense Bob Menéndez, declarado culpable de 16 cargos por corrupción, obtuvo prebendas como uno de los principales promotores del bloqueo a Cuba.
“Este senador, por ejemplo, ha obtenido beneficios por mantener una política injusta que ha afectado a millones de cubanos, porque él es el principal promotor” o uno de los principales del cerco económico, comercial y financiero contra la isla, aseveró el mandatario en su habitual conferencia de prensa.
“Eso lo ha llevado a sacar provecho político. Con esa bandera, con esa politiquería se ha enriquecido, pero ahora se descubre que es un deshonesto”, señaló al reiterar su crítica al infame bloque a Cuba.
A su juicio, los políticos conservadores se caracterizan por ser hipócritas, corruptos, ambiciosos y autoritarios.
“En el caso del conservadurismo, no todos, desde luego, pero por lo general se caracterizan por ser hipócritas, muy hipócritas, dicen una cosa y hacen otra, es un doble discurso y una doble moral, siempre”, aseguró AMLO en conferencia de prensa.
Agregó que los conservadores “son muy corruptos, y ahí se encuadra este hecho, muy corruptos, muy ambiciosos”.
Y este senador, por ejemplo, ha obtenido beneficios por mantener una política injusta que ha afectado a millones de cubanos, porque él es el principal promotor del bloqueo a Cuba, uno uno de los principales promotores del bloqueo a Cuba, afirmó.
Sostuvo que Bon Menéndez sacó provecho político con esa bandera del bloque: “con esa politiquería se ha enriquecido, pero ahora se descubre que fue un deshonesto. Y no es del Partido Republicano, es del Partido Demócrata”.
El demócrata de Nueva Jersey responderá entre otros a cargos por soborno, extorsión, fraude electrónico, obstrucción de la justicia y actuación como agente para un gobierno extranjero en una trama que se desarrolló durante años.
Los fiscales lograron argumentar que el otrora todopoderoso legislador, que fue presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, cargo al que renunció cuando cayó en desgracia, intentó utilizar su influencia para promover tratos en beneficio personal.
El fallo de culpabilidad de la víspera significaría la expulsión del Senado y quizás décadas en prisión.
Y es que un jurado declaró culpable a Bob Menéndez en Estados Unidos por 16 cargos de soborno, extorsión, fraude electrónico, obstrucción de la justicia y actuación como agente extranjero, incluyendo que recibió lingotes de oro por parte de políticos egipcios.
Con información de Prensa Latina/npg/las