Durango, Coahuila y Tamaulipas son los estados del norte de la república que visitarán en gira presidencial el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En la conferencia matutina de hoy en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó una gira presidencial por el norte del país junto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. El mandatario señaló que esta gira, programada para el próximo fin de semana, incluye visitas a los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas
AMLO explicó que esta gira presidencial forma parte de los preparativos para la transición de gobierno. Y enfatizó la importancia de estas visitas conjuntas para coordinar detalles y revisar proyectos en curso en las regiones que visitarán.
“Nos ayuda mucho, tanto a la presidenta electa como al presidente constitucional, para ir viendo lo de la transición, sobre todos los proyectos, lo que se ha hecho, lo que está en proceso y lo que hace falta”, detalló el Jefe del Ejecutivo Federal.
El presidente saliente y la presidenta entrante, se encuentran trabajando en la logística de la visita, que tiene como objetivo principal realizar reuniones informativas con la ciudadanía de estos estados. López Obrador subrayó que, aunque ambos viajarán por separado, se coordinarán para realizar actividades conjuntas en cada destino.
AMLO también hizo hincapié en la naturaleza abierta y participativa de estas reuniones, buscando la colaboración de la gente para organizar encuentros informativos donde se abordarán temas relevantes para cada comunidad visitada.
“Vamos a hablar de reuniones informativas, queremos que la gente nos ayude en la organización para poder hablar con todos de manera ordenada”, recalcó.
Esta gira marcará el inicio de una serie de visitas que tanto López Obrador como Sheinbaum planean realizar por todo el país con la finalidad de asegurar una transición gubernamental fluida y efectiva, enfocada en la continuidad de proyectos y en la atención a las necesidades regionales.
Se espera que durante la gira, tanto López Obrador como Sheinbaum saluden al pueblo y revisen proyectos de infraestructura y programas sociales en curso, asegurando que las prioridades locales sean atendidas en la próxima administración.
Esta gira por Durango, Coahuila y Tamaulipas servirá como un primer paso en el trabajo conjunto entre el actual presidente y la futura mandataria, reforzando el compromiso de ambos con la cohesión y el progreso del país durante esta etapa de transición.