
Cruz Azul: la máquina que se liberó de un maleficio en la 4T
mayo 27, 2024
Mitofsky: aventaja Sheinbaum con 25 puntos
mayo 28, 2024Serán las elecciones más libres de la historia, asegura AMLO

El 2 de junio se vivirán las elecciones más limpias y más libres de la historia; ya no hay fraudes y hay confianza en la autoridad electoral
Tras asegurar que México vive un momento distinto, signado por la confianza en la autoridad electoral y sin el fantasma del fraude, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el próximo 2 de junio se realizarán las elecciones más limpias y libres de la historia.
“Ya es otro México. Ya no hay fraude, hay confianza en la autoridad electoral. El pueblo está muy despierto”, afirmó AMLO al comentar sobre las elecciones donde se elegirá a su relevo presidencial.
Durante su habitual conferencia de prensa matutina, afirmó que las elecciones del próximo 2 de junio serán las más limpias y libres en la historia de México y expresó su confianza en la autoridad electoral y en el pueblo mexicano, destacando que ya no hay lugar para fraudes.
Elecciones seguras y en paz
El presidente también subrayó la importancia de la seguridad durante los comicios, anunciando la participación de la Guardia Nacional para garantizar que los ciudadanos puedan votar sin temor.
“Vamos a hablar de temas de seguridad en el país y a dar a conocer la participación de la Guardia Nacional para que no haya violencia y los ciudadanos puedan ir a votar sin temor el próximo 2 de junio”, explicó.
De ahí que durante la cita con los medios el Secretario de Marina José Rafael Ojeda, informó que se han desplegado 6 mil 37 elementos de la Defensa Nacional para las tareas de seguridad durante las elecciones.
Tareas que van desde la custodia de papelería electoral, como las boletas, entre otros elementos. Así como el traslado de dichos materiales y la custodia de los distritos electorales.
El funcionario puntualizó que a la fecha son 3 mil 474 elementos comisionados a la seguridad de 500l candidatos.
Ganará la mejor
Cuando se le preguntó específicamente si aceptaría los resultados de las elecciones si Claudia Sheinbaum, la candidata de su partido, no resultara ganadora, López Obrador respondió con firmeza:
“Es que ya son otras condiciones, ya es otro México, ya no hay fraude, es que a nosotros nos robaban las elecciones”.
El presidente pronosticó que los comicios serán un ejemplo de transparencia y libertad, alcanzado a través de la colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la ciudadanía. “Será un voto libre, secreto e individual”, aseguró.