Bodega Aurrerá recibió el reconocimiento como mejor aliada en canasta básica. Distintivo otorgado por el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Bodega Aurrerá ofreció los mejores precios en la canasta básica durante el primer trimestre de este año, integrada por 24 productos de abarrotes de primera necesidad.
En una ceremonia presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Profeco, David Aguilar Romero, se destacó a Bodega Aurrerá como la aliada por excelencia de los consumidores.
Bodega Aurrerá se ganó este reconocimiento al ofrecer la canasta básica de 24 productos por un promedio de 778.33 pesos, un costo significativamente inferior al promedio nacional determinado de mil 39 pesos. En representación de la empresa, estuvo presente el vicepresidente de Bodega Aurrerá, Juan Manuel Eugeni.
En el período comprendido entre enero y marzo de este año, otras grandes cadenas como Chedraui y Soriana también se destacaron, ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente. Chedraui vendió la canasta básica en 810.76 pesos, mientras que Soriana la ofertó en 825.49 pesos.
En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador expresó su gratitud hacia los productores de alimentos y comerciantes que consideran la economía de los consumidores.
Destacó la importancia de llegar a acuerdos que beneficien a todos los involucrados y enfatizó que, gracias a estos esfuerzos, no solo se han evitado aumentos en los precios, sino que también se ha observado una reducción considerable en los precios de la canasta básica.
Este reconocimiento refleja el compromiso de Bodega Aurrerá y otras empresas del sector con el bienestar económico de los mexicanos, contribuyendo así a hacer frente a los desafíos que enfrenta el país en materia de acceso a alimentos a precios accesibles.
Compromiso que inició a partir del acuerdo entre el Gobierno de México y las tiendas de autoservicio, denominado Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic), firmado en mayo de 2022.