De comprobarse que sus hijos mayores están involucrados en el negocio ilícito que esgrimen los adversarios, que se les castigue.
Así declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la demanda presentada por la candidata de la oposición Xóchtil Gálvez, contra Andrés y Gonzalo López Beltrán, por presunta corrupción en la compra de materiales para el Tren Maya.
“No es mala la polémica”, dijo, “nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores. Si tienen un problema conmigo, que sea conmigo, no con mi hijos”, declaró el primer mandatario.
Al tiempo de recordar que desde el inicio de su gestión como Presidente de la República expuso que sólo se responsabilizaría por su hijo menor, expresó que si sus hijos mayores están metidos en un negocio ilícito que se les castigue como a cualquier ciudadano.
“Ahora, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito serán castigados como cualquier ciudadano”. Pero, de ahí a presentar una denuncia, como lo hizo la candidata Xóchitl Gálvez, culpando veladamente a los hijos del Presidente por el descarrilamiento del Tren Maya, es un acto perverso.
“Ah, pero ir a presentar una demanda en contra de mis hijos, que porque vendieron balasto en el Tren Maya, casi, casi culpándolos del descarrilamiento del Tren, eso es una gran falsedad, eso es de malos de malolandia”.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el presidente salió en defensa de sus hijos, a propósito de la demanda de Xóchitl Gálvez, quien en la víspera fue el blanco por el video donde su hijo en evidente estado de ebriedad insulta a los trabajadores de un bar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es mala la polémica en las elecciones, pero llamó a no meterse con la familia y sobre todo con los menores.
“Tratan de mancharnos, pero pues no hay razón, no hay elementos, no hay pruebas. Si esas son pruebas, lo que tienen que hacer es presentarlas con una denuncia, al ministerio público”, dijo y conminó a sus adversarios a presentar pruebas y no falsedades.
“Pero no existe absolutamente nada, nada, nada. ¿Es Gonzalo? Gonzalo es, no es por presumir, pero es como si comparáramos a una gente decente con Loret de Mola, es lo opuesto completamente”, dijo.
“O sea, Gonzalo es incapaz de cometer un acto de corrupción, y Loret de Mola encarna la corrupción”, aseveró el mandatario nacional.