Milei, presidente de Argentina se pasó de facho. Insultó al querido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificándolo de ignorante. A estas alturas del asunto, el ultraconservador Milei ya le contestó a AMLO. Vaya, se hicieron de palabras a través de las redes.
Pero las cosas ya cruzaron América, de la Patagonia al Río Bravo, tocando las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina, no sin dejar otra andanada de insultos al representante de la república bolivariana, Nicolás Maduro.
Y todo comenzó con las declaraciones de Javier Milei en la cadena de televisión estadounidense CNN, donde el mandatario argentino se lanzó contra el colombiano Gustavo Petro, a quien llamó “asesino terrorista”. Insultos que tuvieron como respuesta la retirada de diplomáticos colombianos de tierras argentinas.
En tanto, el mandatario mexicano sin tapujos llamó a Milei como lo que es: “facho conservador”.
“Milei afirmó que soy un ignorante porque le llamé facho conservador. Está en lo cierto”. Tales fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales.
Y más, López Obrador dijo no comprender cómo los argentinos siendo tan inteligentes habían elegido a Milei.
“Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, criticó el mandatario mexicano.
En sus declaraciones, López Obrador defendió al Papa Francisco, describiéndolo como un líder cristiano comprometido con la defensa de los pobres y el amor al prójimo. Además, expresó su descontento por las críticas infundadas de Milei hacia el pontífice, considerándolas como un ataque sin precedentes contra la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
“Y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser comunista y representante del Maligno en la tierra, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, aseveró López Obrador.
En su mensaje en redes sociales, el presidente de México externó su apoyo a su homólogo de Colombia Gustavo Petro, ante la arremetida de la ultraderecha que personifica el argentino Javier Milei.