Salinas Pliego nuevamente salió a relucir en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien dijo no estar contra los empresarios pero sí contra la riqueza mal habida, contra aquellos que se dedican a robar y no pagan sus impuestos.
“No puedo estar en contra de empresarios ni de comerciantes. Estoy en contra de la riqueza mal habida de los que se dedican a saquear y a robar, y que además ni siquiera pierden su respetabilidad y lo ven normal, todavía hasta se atreven a culpar a otros”.
“No pagan impuestos, ah, pero en sus exposiciones, en sus pláticas, sus conversaciones, es porque sostienen que el problema fiscal de México es porque los ambulantes, los de la economía informal, no pagan impuestos” destacó.
Y es que en la última semana el tema de la evasión de impuestos de quien dijo es su amigo, el empresario Ricardo Salinas Pliego, es parte sustancial de los comentarios del presidente en su conferencia de prensa.
En esta ocasión incluso, el Presidente mostró gráficas de los montos adeudados por Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y de Televisión Azteca, porque el empresario dijo que es víctima de extorsión por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Instancia gubernamental que, a decir del multimillonario Salinas, le está cobrando impuestos que no debe.
López Obrador subrayó la hipocresía de aquellos empresarios que culpan a otros de la situación fiscal del país, mientras ellos mismos eluden sus responsabilidades tributarias. Asimismo, desafió a quienes acusan al Gobierno de extorsionarlos con el cobro de impuestos a presentar pruebas que respalden sus afirmaciones.
Asimismo, reiteró su compromiso con la honestidad y la lucha contra la corrupción, destacando que la autoridad moral es fundamental para llevar a cabo una verdadera transformación. Insistió en que la prioridad de su gobierno es el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad.
El mandatario nacional subrayó que encabezar el movimiento de transformación es posible porque lo asiste su autoridad moral y por el apoyo de miles de mexicanos que no tiene por Dios al dinero.
¿Saben porque he podido junto con millones de mexicanos llevar a cabo esta transformación? Porque tenemos autoridad moral”.
Porque “si fuésemos corruptos estaríamos sometidos, nos tendrían de rodillas, porque no se puede llevar a cabo una transformación ni combatir la corrupción si no se tiene autoridad moral, si no se tiene autoridad política”, aseveró López Obrador.