El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra el Partido Acción Nacional (PAN), acusándolos de llevar a cabo una “vil venganza” al rechazar la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Según el mandatario, este rechazo se vincula directamente a la investigación del denominado “Cártel Inmobiliario”.
“Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, afirmó.
López Obrador respaldó firmemente a Godoy, describiéndola como una mujer íntegra y honesta, elogiando su papel como auténtica impartidora de justicia.
Godoy habría destapado actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y otras áreas, revelando prácticas ilícitas relacionadas con la entrega de permisos de construcción a empresas inmobiliarias.
De ahí que el presidente detalló que estas transacciones implicaban la recepción de sobornos y extorsiones, donde los funcionarios se beneficiaban con departamentos en edificaciones a cambio de favores.
“Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, afirmó AMLO, subrayando que la investigación de Godoy evidenció una red de corrupción que involucraba a miembros destacados del PAN.
El mandatario lamentó la represalia política contra la fiscal, destacando su valentía al enfrentar casos de corrupción que involucraban a destacados miembros de la oposición.
Ante la situación, López Obrador aseguró que Godoy no quedará excluida de responsabilidades, sino que será bienvenida en el Gobierno Federal.
AMLO expresó su confianza en que una mujer con la integridad de Godoy encontrará apoyo en el proceso de transformación que está llevando a cabo su administración.
“Una mujer así va a tener mucho apoyo porque en el proceso de transformación ¿quiénes deben ser tomados en cuenta? Pues la gente honesta y si Ernestina es una gente honesta, tiene aquí las puertas abiertas del Gobierno Federal, lo que ella quiera”, manifestó el presidente.
El rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy y las consecuentes acusaciones de AMLO añaden un nuevo capítulo a la compleja relación política entre el Gobierno Federal y la oposición, marcada por la lucha contra la corrupción y los intentos de consolidar un sistema más transparente y justo en México.