Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de la República por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido del Trabajo (PT), hizo un ferviente llamado a la unidad y a la continuación de la lucha por la Cuarta Transformación (4T).
La exjefa de la Ciudad de México resaltó la importancia de construir el segundo piso de esta transformación.
En su visita a Coahuila, Sheinbaum dirigió un mensaje a militantes y simpatizantes, instándolos a unirse al pueblo para edificar el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Aquí no se puede dejar de luchar. Uno no deja de luchar porque llega a la Presidencia. ¿Al Presidente lo ven que dejó de luchar? Él lucha todos los días y vamos a seguir luchando juntas y juntos todos los días”, declaró la precandidata.
Sheinbaum Pardo enfatizó que el segundo piso de la Cuarta Transformación implica continuar trabajando con honestidad y amor al pueblo, buscando lograr la justicia social que fue negada en los gobiernos neoliberales del pasado.
“El segundo piso de la transformación se trata de seguir defendiendo nuestros principios y nuestras causas. Nuestro movimiento no nació hoy, no nació en 2018; son muchos años, muchas décadas de lucha del pueblo de México por alcanzar la justicia social”, afirmó.
Sheinbaum destacó la importancia de seguir la transformación profunda iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, caracterizada por poner primero a los pobres en beneficio de todos. Hizo hincapié en que la Cuarta Transformación es un movimiento vanguardista en el mundo entero, gracias a sus resultados palpables.
“La Cuarta Transformación está dando un ejemplo al mundo entero. Somos vanguardia en el mundo entero porque solo en nuestro país se construyen las obras públicas que se construyen, se apoya al pueblo”, señaló Sheinbaum.
Respecto a sus aspiraciones, Sheinbaum expresó su deseo de que todo el pueblo de México continúe caminando por el rumbo de la transformación. Recordó los logros alcanzados en la Ciudad de México, donde implementó proyectos como la construcción de las universidades de la Salud y la “Rosario Castellanos”, beneficiando a 50 mil jóvenes.
“Yo quiero regresarle al pueblo de México lo que el pueblo de México me dio. Es mejor tener jóvenes ingenieros, ingenieras, científicos, matemáticos, sociólogos, historiadores, filósofos que escriban sobre la historia de México”, afirmó.
Finalmente, Sheinbaum concluyó destacando la importancia de la lucha por la igualdad de género y celebrando los avances logrados gracias a la 4T en cuanto a la presencia de mujeres en roles de decisión.
“Nunca había habido un gabinete paritario en nuestro país, nunca había habido tantas mujeres en la Suprema Corte de Justicia, nunca había habido tantas mujeres en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, nunca había habido una mujer gobernadora del Banco de México”, resaltó.
“Las mujeres podemos ser lo que queramos ser. Eso es también la transformación”, concluyó la precandidata.