Un total de 127 escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez han reanudado las actividades a partir del pasado 21 de noviembre, tras el paso del huracán Otis que hace un mes causó severos daños a la infraestructura educativa en Guerrero.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, tras el paso del huracán Otis, 127 escuelas han reanudado sus actividades desde el martes 21 de noviembre. La titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya, dio a conocer estos detalles durante el informe del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población en dichas localidades.
De las mil 224 escuelas en estos municipios, la SEP reporta que 202 presentaron daño menor. En tanto 420 escuelas sufrieron daño moderado y 363 presentan daño severo. La SEP trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para atender y rehabilitar los inmuebles afectados.
La titular de la SEP destacó que, como parte de las medidas de apoyo a la población afectada, el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez García se verá incrementado de 10 mil a 45 mil familias.
Este aumento busca brindar un respaldo económico a aquellos afectados por el huracán Otis en Guerrero.
Además, se anunció que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregará un millón de ejemplares para alumnos de Educación Básica que lo requieran, como parte de las acciones para asegurar la continuidad del proceso educativo en la región.
La SEP reiteró su compromiso con la reconstrucción y el bienestar de la población en Acapulco y Coyuca de Benítez, trabajando de la mano con otras dependencias gubernamentales para superar los desafíos derivados del paso del huracán Otis.