Frente Amplio se pasa de publicidad, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por mucha que sea, no les ayuda, ni a la oposición ni a Morena.
No creo que les ayude mucho a los aspirantes, ni a los que están luchando por la transformación o los que quieren el retroceso”, comentó.
Fue así que expresó su preocupación por la extensa campaña publicitaria del Frente Amplio por México en comparación con la de su propio partido, Morena.
Desde Acapulco, Guerrero, el presidente habló una vez más de la abrumadora presencia de vallas publicitarias y material promocional relacionado con los aspirantes del frente opositor.
Estas acciones, dijo, “son rémoras que vienen de tiempo atrás”. Y los candidatos “tienen que sonreír y salir con fotos de cuando estaban chamacos y chamacas”.
De ahí que reiteró su descontento por la abrumadora presencia de vallas publicitarias y anuncios asociados con el partido Frente Amplio por México. Comentó que es poco probable que esta abundancia de publicidad, particularmente en apoyo a la aspirante Xóchitl Gálvez Ruiz, brinde mucha ayuda a su causa.
Pero también enfatizó su oposición a las campañas publicitarias de Morena y sus “corcholatas”, a quienes también les gusta salir en las fotos.
“Ahora, si vamos a publicidad, imagínense cuánta publicidad le han hecho a la candidata que no puedo mencionar porque me cepillan. ¿Cuánta? Pero en abono a ustedes, son casi todos los medios convencionales”.
Así se refirió al cuestionamiento sobre la publicidad y aseguró que los medios convencionales dedican más del 30 por ciento de sus noticias al Frente opositor. En tanto que las notas referentes a Morena y sus corcholatas, son abrumadoramente negativas.
Por ello, afirmó que “lo mejor es que no hubiese esa publicidad, no creo que les ayude mucho la publicidad a los aspirantes ni a los que están luchando por la transformación ni a los que quieren el retroceso”.
Como se recordará el presidente cuestionó la proliferación de bardas y espectaculares de sus correligionarios y lanzó la pregunta ¿quién pompó? para poner el orden en su partido.
Aunque tarde, porque las campañas de Morena para la selección del candidato a la presidencia están por concluir.
En medio de un clima electoral adelantado, el primer mandatario también ha acusado presuntos actos de corrupción de la hoy senadora “innombrable”.
Aún cuando ambos bandos han hecho importantes inversiones publicitarias, López Obrador enfatizó que las personas no son fácilmente “manipuladas” y confió en la madurez política del pueblo mexicano, que será el que de su voto y decida.