“Voy a ganar la encuesta”, aseguró el ex canciller Marcelo Ebrard. Y fijó su certeza en la encuesta del proceso interno de Morena. Que de llevarse limpiamente, le daría el triunfo.
En una reciente declaración en la puerta del Instituto Nacional Electoral (INE) donde acudió a pagar una multa, Ebrard, expresó su seguridad en ganar la encuesta interna para ser el candidato presidencial de Morena en las próximas elecciones.
Ebrard, quien ocupó el cargo de canciller durante el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, rechazó especulaciones sobre una posible salida de Morena y la idea de unirse al partido Movimiento Ciudadano.
En su lugar, afirmó que su enfoque está en ganar la encuesta interna de Morena y representar al partido en la contienda presidencial.
“Yo no me voy a ir a ningún lado. Yo no me voy a ir de Morena porque voy a ganar la encuesta”, enfatizó.
Además, instó a respetar las decisiones del presidente López Obrador y la voluntad de la militancia de Morena, mientras subrayó su confianza en que prevalecerá en la lucha interna por la candidatura.
“Respeten lo que el presidente dice. Respeten lo que la militancia de Morena quiere. Respeten que la gente pueda libremente elegir, y no tengo la menor duda que vamos a ser vencedores en esa lucha, en esa contienda”.
Las declaraciones de Ebrard se producen en respuesta a las críticas y dudas planteadas por algunos sectores dentro de Morena que podrían preferir su salida. No obstante, el político demostró determinación y optimismo en cuanto a su posición y las perspectivas de su campaña rumbo a la candidatura presidencial.
Con relación con una multa de 10 mil pesos que le fue impuesta por el INE, refirió que fue debido a la divulgación de sus opiniones en temas de seguridad, salud y violencia de género.
Ebrard se mantuvo firme en su posición, resaltando la importancia de la libertad de expresión y la participación política activa.
Y dejó claro que está listo para enfrentar los desafíos y las oportunidades que se presentan en el proceso de selección interna de Morena y en la posible contienda presidencial. Asimismo, reafirmó su convicción de que su propuesta ganará el apoyo de la militancia y le permitirá ser el candidato de Morena.
Marcelo Ebrard es un político mexicano con una larga trayectoria en el ámbito público. Ocupó el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y más tarde el de canciller durante el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Es miembro destacado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y actualmente aspira a la candidatura presidencial por dicho partido en las elecciones venideras.