El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que nunca ha agredido a Santiago Creel ni por discriminación inversa, porque ni sabía de ese término.
“Nunca he atacado a su familia ni he hablado del color de su piel, de sus ojos, es mentira, es completamente mentira”, sostuvo AMLO. En Palacio Nacional durante su conferencia de prensa agregó que ignoraba el concepto ‘discriminación inversa’ aludido por Creel.
“No sabía yo que había discriminación inversa. Es nuevo para mí. Lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia ni he hablado del color de su piel ni de sus ojos”.
Eso, dijo AMLO “es mentira, completamente. Aclararlo nada más”. Y agregó que su gobierno siempre ha estado a favor de los pobres, contra la discriminación y el racismo.
“Siempre he estado a favor de los pobres. Siempre he estado en contra del clasismo, del racismo, la discriminación y siempre he estado en contra de la corrupción, siempre”, apuntó.
Y es que el diputado panista Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, se dijo víctima de ‘discriminación inversa’, tras las declaraciones del presidente AMLO.
“En las mañaneras he sido objeto de infundios, de ataques. No solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos. Es una discriminación inversa lo que él hace”, acusó.
El diputado arremetió contra el presidente AMLO de quien dijo tiene “ese vicio de perversidad psicológica” y actúa con resentimiento, por lo que no dudó que haya más ataques.
“Aquí no todos somos iguales. El pueblo es él y los demás ni a pueblo llegamos. (López Obrador) es un hombre que tiene ese vicio de perversidad psicológica de confrontar y hacerlo con resentimiento, con división, con odio, con venganza. No dudo que haya más ataques. Pero estoy listo”.
De ahí que el presidente de la República hiciera la aclaración sobre las mentiras de Creel, porque, dijo, “nunca me he metido con su familia” ni estar enterado de la llamada ‘discriminacion inversa’.