El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) violó derechos de autor y YouTube le tumbó la mañanera este jueves 6 de julio por transmitir la canción un x100to de Grupo Frontera y Bad Bunny.
Y es que con la idea de proponer alternativas musicales a los jóvenes, AMLO pide cerrar la mañanera con alguna canción de la plataforma YouTube.
Así, hoy, al final de su conferencia, sugirió la canción un x100to de Grupo Frontera y Bad Bunny, pero más tarde YouTube bajó la mañanera por infringir los derechos de autor.
AMLO además hizo alusión al título de la canción un x100to y dijo que también a su gobierno le queda poco tiempo, un 1 por ciento.
“Vamos a disfrutar… Como me queda el uno por ciento, vamos a escuchar esa: “El uno por ciento”, dijo.
En las conferencias ya nos queda el uno por ciento. Ya se nos está acortando el tiempo, el porcentaje, pero todavía nos queda más del uno por ciento”, comentó al tiempo de pedir la reproducción de la pieza.
Sin embargo, las políticas de la plataforma prohíben la reproducción de videos musicales si no se cuenta con la autorización de los autores.
Asimismo, YouTube explica que la reproducción parcial o total de las piezas por otras personas queda prohibida si se carece del permiso.
Aún cuando el fin podría ser para una causa como lo es evitar la difusión de violencia o adicciones, no se justifica la violación a los derechos de autor.
No obstante, impulsar canciones o videos que hablen de amor y no de adicciones, que promuevan temas felices y no violentos, es una tarea que seguramente el primer mandatario no quitará de sus prioridades.
Por cierto, AMLO se ha engolosinado con el bonito tema de Grupo Firme: “Ya supérame”.
Una pieza que ha dedicado a la oposición, a los malquerientes y a aquellos que siguen pensando que tienen la voluntad de AMLO a sus pies.