Yeidckol Polevnsky, acusó que Morena bloqueó su derecho para registrarse como aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y advirtió que impugnará el proceso interno del partido por falta de equidad.
El incidente ocurrió en el hotel Courtyard de la avenida Revolución de la Ciudad de México, donde la ex presidenta de Morena y legisladora con licencia, acudió, tal como lo había anunciado a registrarse.
Sin embargo, de manera “insultante”, la hicieron esperar en un espacio adjunto al salón de registro, mientras la aspirante Claudia Sheinbaum cumplía con el trámite.
En reunión con los medios, Yeidckol Polevnsky narró que llegó en son de paz y con el ánimo de registrarse pero mientras ella esperaba, tal como le propusieron, Mario Delgado, presidente de Morena, salió por la puerta de atrás.
Polevnsky denunció que Morena no aplica la paridad de género, ya que solo hay una mujer entre los aspirantes, cuando, deberían permitir su participación y la de al menos una mujer más para mantener la equidad, según establecen los estatutos.
En respuesta a la declaración de Claudia Sheinbaum de que “es tiempo de las mujeres”, Yeidckol Polevnsky criticó la falta de congruencia, señalando que Sheinbaum fue la única que se opuso a su registro.
Para Polevnsky, una mujer que se niega a permitir la participación de otra mujer va en contra del principio de paridad.
Morena bloquea
Yeidckol afirmó que varias veces buscó comunicación con Yeidckol, pero él nunca la atendió, por lo que criticó a Morena por bloquear su registro.
Actitud que refleja una organización represiva como la Gestapo o la SS, arremetió.
Ante el insultante trato que recibió de sus correligionarios, denunció la situación ante los medios, asegurando que habían intentado evadir su registro.
Por lo que anunció que evaluará impugnar el proceso de Morena, considerando el trato recibido como un agravio desmedido.
E insistió en que es indispensable que se cumpla con los estatutos de Morena, que ella sea registrada para la defensa de la Cuarta Transformación y calificó la situación de insultante.