Manifiesto 21. Mayo 16, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó rescatar a la empresa de Alonso Ancira, Altos Hornos de México (AHMSA), recientemente declarada en quiebra, y que adeuda entre 3 mil a 5 mil millones de pesos a la federación.
Se quedaron mal acostumbrados, dijo, pero ahora no se rescata a los potentados sino a los más necesitados de México.
“Se quedaron mal acostumbrados, administraban mal, saqueaban a las empresas y ahí venía el gobierno a convertir esas deudas en deuda pública, las deudas privadas en deuda pública”.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional recordó que así pasó con el Fobaproa, y no se puede hacer eso porque hay que cuidar el presupuesto público.
Informó que desde hace tiempo se ha estado buscando cómo ayudar a la empresa, pero sin rescate, como era antes, porque la deuda de Altos Hornos es con el gobierno, le deben a Pemex, le deben a la Comisión Federal de Electricidad, le deben al Infonavit, le deben desde luego al SAT de impuestos.
De ahí que la propuesta, comentó el presidente López Obrador, es que inviertan.
“Que llegue dinero fresco a la empresa, que haya un plan para rescatarla desde el punto de vista productivo, que se modernice, que se mantenga a los trabajadores, y nosotros, con todo lo que le deben al gobierno, llegamos a un acuerdo para que esa deuda se pueda reestructurar, sobre todo si es una administración responsable, seria; no de corruptos”.
___
1 Comment
[…] Altos Hornos, la empresa de Alonso Ancira, tiene una deuda considerable con el gobierno mexicano, relacionada principalmente con pagos pendientes de impuestos, de alrededor de 5 mil millones de pesos. […]