Manifiesto 21. Mayo 01, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la tarea legislativa del grupo parlamentario de Morena que el pasado viernes aprobó un conjunto de reformas, mientras el bloque opositor hacía “pijamada” para impedir la sesión.
“Me dio mucho gusto lo que están haciendo los legisladores de nuestro movimiento, los que están buscando la transformación del país, porque están pensando en la gente, están pensando en el pueblo, están unidos”, aseveró.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional los reconvino porque él quería que los opositores se quedaran más tiempo en su plantón, parando el reloj legislativo, pero no lo entendieron.
No obstante, dijo, las reformas “ya habían pasado en la Cámara de Diputados” por lo que negó las afirmaciones de la oposición que esgrimen la aprobación de hasta 30 leyes en fast track.
Ahora la oposición acudirá impugnará. Está bien que lo hagan, para que “de una vez se muestre a la Corte como la gran alcahueta del bloque conservador”.
“No hicieron lo mismo. No somos iguales. Qué es lo que sucedió en este caso: pasaron a comisiones todas esas iniciativas en beneficio de la gente. Se discutieron donde tenían que discutirse, después pasaron a la Cámara de Senadores”.
Pero, recordó que ahí se tomó la tribuna por el bloque opositor para impedir que se aprobaran las iniciativas.
Ninguna de esas reformas se parece a lo que hicieron cuando aprobaron la reforma fiscal o votaron por la privatización de la industria eléctrica o de Petróleos Mexicanos. Cuando aprobaron el aumento del IVA o el precio de las gasolinas, aclaró.
___
M21