Manifiesto 21. Abril 28, 2023.- El avión presidencial, símbolo de la corrupción y el despilfarro del régimen neoliberal, se va de México rumbo a Tayikistán a cuyo gobierno fue vendido 1,658 millones de pesos.
Con el pago de la faraónica aeronave, se construirán dos hospitales, uno en Oaxaca y otro en Guerrero, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de abril de 2023, día que se concretó la venta.
Por su parte, el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que será durante alrededor de las tres de la tarde de este viernes 28 de abril, la entrega del avión.
El funcionario detalló que del dinero recaudado por la venta 1,658 millones de pesos, se utilizarán 1,229 millones para pagar el arrendamiento a Banobras.
En tanto 196 millones de pesos serán para pagar el IVA y 33.2 millones de pesos serán entregados como comisión al Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado.
Mendoza Sánchez mencionó que el remanente de 198 millones de pesos “se van a quedar en la Tesorería de la Federación, para que se pueda utilizar en la construcción de dos hospitales en Oaxaca y Guerrero”.
___
M21