Manifiesto 21. Abril 19, 2023.- Cariño hay, pero ya ven los malquerientes se ponen recios y les da por atacar la investidura presidencial. Por eso, el presidente López Obrador no acudió a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez que el Senado le otorgó a Elena Poniatowska.
Aunque Elenita –como le dice AMLO–, lamentó la decisión del amigo a quien ha acompañado en las duras y las maduras, se dijo feliz por recibir el máximo galardón que se entrega a las y los ciudadanos mexicanos.
Y así, tal vez para limar la aspereza y rendir honor a la escritora de “Hasta no verte Jesús mío”, horas antes de la ceremonia en el Senado, el mandatario mexicano abrió las puertas del Palacio Nacional para sellar la amistad y con una sonrisa signar la foto del recuerdo.
Elenita es la mejor escritora de nuestros días, la más inteligente, pero sobre todo la que ha estado siempre con los que sufren y luchan por los demás. Es una santa laica.
“En esta ocasión no erraron los senadores al otorgar la Medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska. Elenita es la mejor escritora de nuestros días, la más inteligente, pero sobre todo la que ha estado siempre con los que sufren y luchan por los demás. Es una santa laica”, comentó en sus redes sociales el presidente López Obrador.
En días pasados, López Obrador dijo que Elenita es “una mujer muy lúcida, muy inteligente, merecedora de ese premio y de otros más”.
___
M21