Manifiesto 21. Febrero 16, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la quiebra de la línea aérea Aeromar con el Fobaproa, donde los que pierden son los empleados mientras los dueños siempre salen ganando.
“Son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños. Fue como, o es como lo del Fobaproa, con bancos quebrados y banqueros ricos”.
Y descartó que el gobierno entre al rescate de la línea aérea, por el contrario, interpondrá una denuncia contra los dueños por deudas con Hacienda y el Seguro Social. Pero salvará a los empleados.
“Se está presentando una denuncia. Primero los trabajadores es garantizarles a ellos sus derechos y luego lo que tiene que ver con las deudas en el SAT, en el aeropuerto y todas las demás deudas del Seguro Social”.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario destacó que los dueños de Aeromar dejaron la empresa y las deudas; se fueron antes de la pandemia.
Durante ese periodo, dijo, el gobierno no cobró las deudas, pero al final los dueños decidieron cerrar la empresa, dejar el país y partir con rumbo a Israel.
No obstante, dio instrucciones para apoyar a los 500 trabajadores, ver cómo colocarlos en otras empresas.
Asimismo, informó que a los pasajeros que compraron boletos, otras líneas como Volaris y Aeroméxico, se los harán efectivos para que no pierdan su dinero.
___
M21