Manifiesto 21. Febrero 04, 2023.- Con una inversión de 800 millones de euros, la empresa alemana BMW iniciará la producción de vehículos eléctricos en su planta de Villa de Reyes, San Luis Potosí, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su gira por la entidad, el mandatario resaltó las condiciones que ofrece el país para la inversión y el desarrollo industrial.
“México tiene condiciones excepcionales para la inversión en el mundo; tiene muchas ventajas comparativas, por eso se está desarrollando la industria”, dijo.
Al tiempo, agradeció a los representantes de la marca por su confianza en el país y en la creatividad de los trabajadores mexicanos.
“Agradezco a los directivos de esta planta y de la empresa a nivel mundial BMW por confiar en México, por confiar en San Luis Potosí y, sobre todo, por confiar en los trabajadores de este estado y de nuestro país”.
La inversión de 800 millones de euros se aplicará en la instalación de un nuevo centro de producción de baterías.
Además la empresa BMW expandirá el edificio de ensamble y de carrocerías. Ambos proyectos crearán alrededor de mil empleos hacia 2027.
Por su parte, Harald Gottscheel, presidente y CEO de BMW Group, planta San Luis Potosí, destacó también el talento de la mano de obra mexicana, así como las condiciones para la inversión que permitirán la producción de 550 autos al día.
“Todo el crecimiento que nuestro talentoso equipo ha tenido es el resultado del alto potencial en México. Gracias a su mano de obra altamente calificada, su ubicación estratégica, el gran número de acuerdos para el libre comercio y la excelente proveeduría con más de 250 proveedores”.
Harald Gottscheel agradeció la visita del presidente López Obrador a la planta de BMW y señaló la fecha como un día importante, por representar el inicio de la electromovilidad en San Luis Potosí.
____
M21