M21. Diciembre 22 de 2022.- El sureste del país, rico en arqueología es el foco de atención del gobierno federal con proyectos como el Tren Maya que permitirá detonar el desarrollo en la región y abrir las puertas a la riqueza arqueológica a turistas nacionales y extranjeros.
Además del Tren Maya se desarrollan Programa Estratégicos como la modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, así como el mejoramiento del Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Un conjunto de obras en las que el gobierno federal invierte alrededor de 42 mil millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa ofrecida este día en Chetumal, Quintana Roo.
“Nosotros hemos avanzado mucho en Quintana Roo y en todo el país; de manera especial en el sureste porque hemos contado con el apoyo de los gobiernos estatales”, dijo.
“No creo que en un año hayan destinado tantos recursos de la federación para Quintana Roo; esto no es solo lo cuantitativo, esto significa trabajo, muchos empleos, significa bienestar, la gente lo sabe”, puntualizó.
El primer mandatario afirmó que el Tren Maya es la obra ferroviaria más grande del mundo y servirá para que el turismo nacional y extranjero conozca la belleza de sitios arqueológicos del mundo maya.
“Con el Tren se va a buscar que la gente que llega a Cancún –cerca de 30 millones de visitantes– en vez de que se queden en Cancún o que lleguen hasta Playa del Carmen, puedan internarse en todo Quintana Roo: Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal”, explicó.
__
M21