M21. 15 de diciembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se vaya a dar alguna purga en las filas del Movimiento de Transformación, luego de la votación del llamado Plan B de la reforma electoral en el Senado de la República
Al tiempo de agradecer a los legisladores que apoyaron la iniciativa, destacó que fue una aprobación limitada, debido a que la oposición impidió la reforma a la Constitución en materia electoral.
Asimismo, al referirse al voto en contra emitido por Ricardo Monreal, líder de la bancada morenista en el Senado, el primer mandatario resaltó que “el mejor tribunal es el pueblo politizado” y aseguró que por convicción y principios no habrá “nada de purgas”.
“Nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas.
“Nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado, que pone a cada quien en su lugar. No hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante, de un ciudadano, porque existe un tribunal popular”
Con la votación de Monreal en contra del Plan B, “no pasa nada ¿quién va a juzgar?: el pueblo, la historia es la que va a poner a cada quien en su sitio”, enfatizó.
____
M21