El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes a no acudir al zócalo el próximo domingo 13 de noviembre, día de su cumpleaños, fecha que coincide con la marcha convocada por la oposición para defender al INE.
Ese día, “ni voy a estar”, dijo y anunció que su cumpleaños lo celebrará en su quinta de Palenque, Chiapas.
“Hago un llamado a todos los ciudadanos, y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación, para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar”.
Al ser cuestionado sobre la convocatoria para el próximo domingo, encabezada por Claudio X. González, partidos y personas que dicen ser “sociedad civil”, pero tienen una identificación clara posición conservadora y opositora a la Cuarta Transformación, señaló que en el fondo buscan regresar al régimen de corrupción.
“No voy a dejar de decirlo, lo que está en el fondo es que quieren seguir robando, porque no tienen llenadera, quieren mantener privilegios”.
Que se escuche bien y que se escuche lejos, agregó, la marcha del próximo domingo 13 de noviembre es de quienes quieren “un sistema político muy parecido a la oligarquía, un gobierno en donde todos los intereses cuenten, menos el interés del pueblo”.
“Y que no se hagan, que no engañen, que no simulen, ese es el fondo”, aseveró.
López Obrador destacó que los convocantes son además de hipócritas, corruptos, rateros. De hecho quien los encabeza, el señor X y sus secuaces, que impulsan este movimiento fueron los que apoyaron el saqueo del país en los últimos 36 años.
Ellos, dijo, convirtieron a México en el país de mayor desigualdad en el mundo, en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable.
“Es una cúpula de poder económico y de poder político con achichincles, voceros y despistados aspiracionistas que buscan llegar a ser fifís, y desde luego los medios de información. Entonces, eso es lo que está en el fondo”.
___
M21