El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay pacto con organizaciones criminales; no es como con Felipe Calderón que se protegía a la delincuencia.
Luego de que el ex dirigente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, revelara que propuso al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dialogar con los grupos criminales para pacificar el país, el mandatario dijo que “no hay ningún acuerdo, la raya está bien pintada.
“Nosotros hemos definido una política de cero corrupción, cero impunidad y en el caso de el combate a la delincuencia, tanto a la llamada delincuencia organizada, como la de cuello blanco no hay ningún acuerdo, ningún pacto, está bien pintada la raya, la frontera: una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”.
En Baja California, donde este viernes 28 de octubre, ofreció su habitual conferencia de prensa, sostuvo que cuando se desdibuja la frontera entre gobierno y delincuencia no hay ni esperanza de cosas mejores.
“Cuando ya no hay frontera como sucedía antes, es el caos. Imagínense en el tiempo de Calderón que el secretario de Seguridad Pública, García Luna tenía el compromiso de proteger a una organización de la delincuencia. Y era el hombre fuerte de Calderón”.
Antes, se protegía a unos y se perseguía a otros. Tales eran los acuerdos. “Ahora sí que, qué esperanzas, si la delincuencia estaba metida en el gobierno”, remarcó.
López Obrador dejó claro que nunca volverá a ocurrir como en el gobierno de Felipe Calderón, porque ahora la política es de cero corrupción y cero impunidad.
“Nunca va a pasar de que se va a dar protección o se va a tolerar a quienes cometen un delito: cero impunidad sea quién sea”, aseveró.
___
M21
1 Comment
[…] El Gobierno Federal apuesta por la paz ante los recientes disturbios en Chilpancingo, Guerrero. […]