El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, evitó una masacre contra personas inocentes.
Al referirse a los hechos ocurridos en el operativo militar conocido como “el culiacanazo” en Sinaloa el 19 de octubre de 2019, se dijo “con la conciencia tranquila”.
¿Qué hubiera hecho otro gobernante?, preguntó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, porque había la amenaza del narco de irse contra la población civil.
“Cuando me informan sobre las cosas, pienso en la vida de la gente y doy la instrucción de que lo liberen para evitar una masacre y también una afectación a población inocente”, subrayó.
Aquel día había un grupo haciendo una investigación para detener a esta personas (Ovidio Guzmán). Deciden aprehenderlo, al mediodía en su casa. Hay un reacción del grupo de la delincuencia y empiezan a movilizarse con armas de alto poder.
“Empiezan a agredir a unidades habitacionales militares, secuestran a militares, se colocan en lugares estratégicos en Culiacán”, relató.
“Entonces cuando me informan sobre cómo están las cosas, pienso en la vida de las personas, de la gente y doy la instrucción de que lo liberen, para evitar una masacre y tambien una afectación a población inocente”.
Además, en la refriega, un helicóptero de las Fuerzas Armadas fue atacado por los narcotraficantes, pero logró aterrizar, comentó.
___
M21
1 Comment
[…] México concedió la extradición de Ovidio Guzmán, para evitar politiquería con Estados Unidos en temporada electoral aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. […]