Defender los precios de la canasta básica, evitando el aumento de precios, así como fortalecer el Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC), que incluye 24 productos, son parte de los acuerdos alcanzados por el gobierno con los productores y distribuidores de alimentos.
Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la reunión sostenida la tarde de ayer con productores y distribuidores de alimentos básicos encaminados a controlar la inflación y proteger la economía popular.
“Se está trabajando el plan; reforzar lo que ya se había hecho, pero ahora con más profundidad”, dijo.
Estamos “definiendo claramente los precios de la canasta básica, que no haya aumentos; no es control de precios, o sea, se va a llegar a un acuerdo, decir: ‘esta canasta de 24 productos, –si es posible, se va a ampliar–, va a costar tanto y por producto tanto”, explicó.
Destacó la buena voluntad de los industriales, productores, distribuidores y comerciantes en beneficio del pueblo de México.
“Van a ayudar y es un asunto de confianza y se hace por el país, porque este país merece todo, nuestro pueblo merece todo, entonces ellos están en un buen plan”, expuso.
El primer mandatario resaltó que en el caso de la tortilla se revisarán las condiciones para que el precio a los consumidores sea justo.
____
M21