El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la votación mayoritaria en la Cámara de Diputados para que se extienda la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.
“Estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad; es actuar pensando en la gente, como tenemos que actuar los servidores públicos”.
Así lo expresó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional al señalar que lo prioritario es “el interés general”, por encima de los intereses personales por legítimos que sean.
De ahí que reconoció la actitud de los legisladores, ya que esta decisión posibilita a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina apoyar en la pacificación en el país.
El primer mandatario recordó que la estrategia de seguridad tiene su base en atender las causas de la violencia, a través de los programas integrales de Bienestar.
Asimismo, enfatizó que México alcanzará la paz con justicia y a diferencia de otras administraciones, en la Cuarta Transformación no se permitirá la represión ni la tortura ni masacres.
____
M21