Gilberto Bosques Saldívar, el incansable defensor de la dignidad humana y primordialmente de los perseguidos por el régimen franquista, recibió este día un reconocimiento póstumo de parte de la Unesco.
Familiares del diplomático originario de Puebla, estuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para
El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega de la constancia “Memoria del mundo” a los familiares del diplomático quien salvó la vida de cerca de 40 mil personas durante la Segunda Guerra Mundial.
“Se ha conseguido que la UNESCO conserve y se considere como fondo, archivo particular, todo lo relacionado con don Gilberto Bosques, que era de origen poblano, revolucionario, diplomático que tuvo que ver mucho con salvar vidas de perseguidos, exiliados, no sólo españoles, sino de todo el mundo; un hombre verdaderamente ejemplar”, expresó el primer mandatario.
En la reunión estuvieron Laura Bosques Manjarrez, María Luisa Cruz-Manjarrez Florencia, Emma Laura Manjarrez, Luz Estela Cruz Manjarrez y Salvador Sánchez Hernández, familiares de Gilberto Bosques.
Además de la directora general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura Beatriz Moreno Rodríguez.
______
M21