El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la honestidad de los funcionarios del Poder Judicial, al que calificó de corrupto e inmoral por su desprecio al pueblo y por ceder a la tentación del dinero.
Su comentario se da en vísperas de la discusión de la “prisión preventiva” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Si el Poder Judicial estuviese moralizado, entonces no tendríamos nada de qué preocuparnos, pero el Poder Judicial sigue siendo el de tiempo atrás caracterizado por la corrupción”.
Aunque aclaró que no todos los integrantes del Poder Judicial, sino “salvo honrosas excepciones”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional resaltó que aún hay jueces que “ni siquiera les importa el pueblo, no existe el pueblo para ellos, son jueces para defender a grupos de intereses creados”.
Jueces que, dijo, han priorizado a empresas extranjeras, han defendido las privatizaciones, en general son deshonestos.
“Aunque le tengo confianza al Fiscal, al presidente de la Suprema Corte y a algunos ministros, la mayor parte del Poder Judicial son gente caracterizada por la deshonestidad”.
“Hablando en plata: no resisten cañonazos, no resisten la tentación, son representantes de grupos de intereses creados. No respetan al pueblo”, aseveró.
____
M21
1 Comment
[…] presidente López Obrador instó a los trabajadores del Poder Judicial a no dejarse engañar. Porque la eliminación de los fideicomisos sólo afectará a “los de […]