El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la colaboración de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar el servicio de internet a todas las comunidades remotas del país.
La intención, dijo, es lograr la instalación de 2 mil 800 antenas y con ello cubrir el 82 por ciento del territorio.
“Vengo a pedirles que nos apliquemos. Son 2 mil 800 antenas, pero si avanzamos rápido —porque lo que más nos está apurando es el tiempo— pero si se avanza rápido y nos van quedando otras y tenemos tiempo, vámonos a que sean más”.
Tal ha sido el llamado del primer mandatario a los trabajadores de la CFE, durante la gira de este fin de semana en los estados de Chiapas, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León.
Garantizar el servicio de internet, dijo, es un compromiso y un desafío para el que está preparado el Gobierno de México, con la fuerza y experiencia de la CFE.
“México les necesita, el pueblo les necesita. Ustedes han escuchado y saben de la importancia de la Comisión Federal de Electricidad. (…) Entonces, vamos adelante y es hacer patria; es ayudar a otros, es amor al prójimo. Yo confío en ustedes, se los digo de manera sincera”, expresó.
___
M21