El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuarán los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en El Pinabete, Sabinas, Coahuila desde el pasado 3 de agosto.
“Se está buscando qué opción es la mejor y la instrucción es que no nos demos por vencidos. No va a suceder lo de Pasta de Conchos, que se decretó que no había ya ninguna posibilidad de recuperar a los mineros, nosotros no, ahí vamos a estar”.
Afirmó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua.
Ello, luego de que en la víspera la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informara que la nueva estrategia de rescate demoraría alrededor de 11 meses e incluso los familiares de los mineros solicitaron la renuncia de la funcionaria
Asimismo, el primer mandatario destacó que continuará el diálogo con los familiares y se les otorgará una indemnización.
“Se está dialogando con ellos. Es muy triste, entendible, la situación de los familiares de los mineros atrapados, merecen toda nuestra consideración, respeto, son situaciones muy graves, lamentables”.
____
M21